mardi 22 avril 2008

¿Día decisivo?

No creo, hemos visto tantos de estos en los últimos meses que el personal esta empezando a perder interés. Es lo que tiene una carrera por la presidencia que es casi constante, como en Estados Unidos. Uno se puede legítimamente preguntar cuanto tiempo dedican congresistas, senadores y el poder ejecutivo en Estados Unidos a su verdadera labor si los ve más frecuentemente participando en meetings y encuentros que en las asambleas y en los lugares donde residen.

Hoy vota Pensylvania en las primarias demócratas y parece clara la victoria de Clinton. Las opciones son las siguientes:


  • Gana Hillary por mayor ventaja de la esperada (5 puntos), los superdelegados pueden sentir el peligro que puede llevar en Noviembre un Obama que aparece como populista de izquierdas y pueden correr al refugio de lo malo conocido
  • Gana Hillary por una ventaja inferior o igual a 5 puntos, HIllary toma aire pero la carrera sigue abierta y seguimos en el lio con 9 estados aun por votar.
  • Si pierde Hillary, la sorpresa será mayúscula y el empujón hacia la retirada de su campana puede ser definitivo

En todo caso parece que el mundo, entusiasmado por la campaña hace unos meses, ha perdido el interés; Ya se sabe que en la sociedad de la inmediatez, mantener la atención del publico mas de una semana en un asunto es algo complicado y esto esta durando demasiado incluso para los implicados.

Aucun commentaire: